Aviso

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, condenó la actuación del exparlamentario opositor Juan Guaidó, quien el martes respaldó que Colombia intervenga administrativamente la empresa venezolana Monómeros, filial de Pequiven con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez manifestó “@jguaido PASÓ a la historia como el mayor rufián y delincuente de nuestra época! Confabularse con potencias extranjeras y sus cipayos para despojar al pueblo de Venezuela de su patrimonio legítimo y causarle sufrimiento y dolor NO QUEDARÁ IMPUNE! La justicia se impondrá!”.

En el tuit, Rodríguez insertó un video de Guaidó en el que manifiesta que respalda la decisión de la Superintendencia de Sociedades en Colombia de intervenir Monómeros porque supuestamente la empresa necesita de esa intervención para seguir adelante.

No obstante, desde 2019 la empresa petroquímica ya estaba intervenida por representantes nombrados Guaidó.

El martes, tras el anuncio de Guaidó, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación en su contra por usurpación de funciones. Se le acusa de traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir. 

Additional information