Por: José Darío Castrillón Orozco.


 Su nombre, Germán, es un sinónimo de mansedumbre y de bondad. Tenía ambas cualidades, pero, siendo joven y melenudo, ante la humillación que sufrían los compatriotas indígenas en los llanos orientales, su bondad indignada subyugó a la mansedumbre, tomó las armas para defender a los humillados, y asumió un nombre de guerra: Raúl. Como Raúl salió a desfacer entuertos, llegando en ello, junto con Bateman, Fayad, Ospina, Pizarro y otros, a fundar el Movimiento 19 de Abril M 19, la guerrilla más audaz de América.


LEER PDF COMPLETO: https://drive.google.com/file/d/1j5Vrs0R__Upc1KUT7F97MiVPw5y0Twbu/view?usp=drive_link

Test genéticos: revelan información sobre enfermedades

 

La posibilidad de que las personas puedan tener un mapa genético de sus posibles enfermedades en un futuro y tomar las medidas correspondientes es un hecho en Venezuela.

El Dr. Wartan Keklikian, especialista en obesidad y cirugía laparoscópica, es pionero en Venezuela en aplicación de diversos test genéticos empleados para detectar la predisposición de los pacientes a diversos factores que pueden afectar su salud y sus actividades cotidianas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertas personas parecen tener una salud de hierro mientras que otras luchan contra enfermedades crónicas? La respuesta podría estar escondida en nuestros genes.

Los test genéticos, una herramienta cada vez más accesible en Venezuela, nos permiten explorar nuestro código genético y descubrir información valiosa sobre nuestra salud.

Científicos rusos lograron crear un “sol artificial”

 

Un equipo internacional de científicos desarrolló una nueva fuente de radiación que imita la luz solar. Los autores señalan que el “sol artificial”, que reproduce en más de un 90% la radiación de la luminaria celeste, encontrará aplicación en la agricultura, la industria de la moda y la coloración.

Las personas ven la variedad de colores del mundo porque la luz del sol contiene todos los colores. Cuando incide sobre diferentes objetos, parte de la luz se absorbe y parte se refleja, creando el color que la persona percibe, reseñó Sputnik.

Las lámparas incandescentes, que generan una luz parecida a la del sol, se utilizan hoy en día en muchas industrias. Sin embargo, tienen una serie de desventajas. Por ejemplo, ocupan mucho espacio y son ineficaces a la hora de convertir la corriente en luz porque la mayor parte de la electricidad se transforma en calor, por lo que sus bombillas siempre están calientes.