Aviso

 

1.- Claudia Sheinbaum se erige como una gran mandataria que le esta parando el trote a ese loco que hoy dirige los destinos de los Estados Unidos; que se considera dentro de sus delirios como el más poderoso del mundo. Ya Mao Tsetung, aquel indiscutible líder chino nos alertó cuando dijo: que el imperio norteamericano "era un tigre de papel". Ahora la presidenta Steimbaum, ante las embestidas de Trump, le ha salido a su paso, con suavidad, pero con contundencia. Hoy alza la voz, señalando que lo que quiere Trump con Venezuela es un golpe de Estado con petróleo. Colocando más sanciones y aranceles para asfixiar al pueblo venezolano. Deja a un lado a esos países lamesuelas y arrastrados que apoyan u obedecen cuanta barbaridad que expresa el poder gringo, como auténticos lacayos. Ha dicho la mandataria mexicana, que no se trata de soberanía y que las "sanciones no castigan gobiernos, castigan pueblos". Reafirmando que "las sanciones son un nuevo colonialismo". El arancel con el que pretende ahogarnos es una "dominación encubierta, país quien compre crudo a Venezuela, está expuesto a los consabidos aranceles". Hizo un análisis de lo que vivió su país bajo políticas de gobiernos entreguistas anteriores; que permitieron el saqueo que vivió México, lo de aquello fueron dádivas, que se solucionaban con una llamada telefónica desde el imperio, quebraba cualquier decisión, lo de Venezuela ahora, es una guerra. Ha recalcado, "México produce menos petróleo; pero refina mas". Esta decisión, es aplaudida por el pueblo, el cual le ha permitido aumentar la producción de gasolina. Antes el 70% de la gasolina se importaba y esas ganancias iban a los bolsillos de las transnacionales gringas. Ahora lo refina, con un México que actúa por cuenta propia y mira a todo lo que le favorece. Con estas medidas, dicho sutilmente ha puesto a morder el polvo a los gringos.

2.- Ante el panorama de nuevas sanciones y aranceles por parte de la administración de Trump; China ha salido a la palestra pública, exigiendo que ese gobierno deje de apretar la tuerca contra Venezuela. Habría dicho un asesor de la Chevron, que lo que Estados Unidos persigue es lanzarnos a los brazos de China y Rusia y buscar el rechazo del pueblo de pie de los Estados Unidos. Washington, no las tiene todas las de ganar, las refinerías asiáticas surten sus refinerías de petróleo a través de las rutas clandestinas, se van por otros vías y destinos y luego en alta mar, hacen el camuflaje y arriban a China. La India, también ha sufrido las amenazas de los aranceles por parte de los gringos. Han venido dando muestras de no dejarse coaccionar con los mentados aranceles y están decididos a compra el petróleo venezolano. España, no obstante de sus acercamientos con EEUU, no tiene muchas intenciones de dejarse embaucar. Ante todo esto el panorama no luce desalentador; China y Venezuela han ampliado su influencia en América Latina.

3.- Las declaraciones de Narcos Rubio a su regreso de su recorrido de "buena voluntad" por los países del Caribe y Guyana son de pronóstico reservado. En Guyana se reunió con quien hace las veces de presidente de esa colonia gringa, Ali Irfaan y la EXXONMOBIL, la transnacional petrolera, que no tiene el rubor de negar que se estén llevando el petróleo de la zona en reclamación. Este halcón de la guerra, arribo a su país con las malsanas intenciones de ir a una confrontación bélica y declara abiertamente de intervenir militarmente a nuestro país; señalando que tanto las aguas territoriales; así como el Esequibo no son venezolanos y por lo tanto ellos pueden acceder y no solo esto, tienen los navíos dispuestos para entrar en confrontación. Recordemos que en la última intervención la sayona, señalo algo parecido.