Aviso

 

"Guernica es y será el resumen y el grito del dolor, el horror, el oprobio, la impotencia, el desgarro profundo del alma que sentimos ante el genocidio y la masacre que se repite sin cesar contra los débiles y desamparados de esta tierra. Las fuerzas más oscuras de nuestra naturaleza se han vuelto cotidianas y hasta dignas de alabanza; su propaganda victoriosa se ha vuelto una cultura. Guernica es el mazazo que le da directo a la poca o mucha conciencia que nos queda. Hoy lloro por Palestina. PARA LOS CANALLAS NADA" 

Por: Ricardo Robledo

El horror de la guerra nos muestra la importancia de mantener a América Latina como región de paz. 

En la condena presidencial de las acciones en contra de Palestina, no hay ningún apoyo al terrorismo; todo lo contrario, se llama a que se detengan las agresiones terroristas sobre la franja de Gaza y que cesen las hostilidades entre ambas naciones. No se está fomentando el antisemitismo; se debe aprovechar para reflexionar y que los israelitas se coloquen al nivel de lo humano y no pasen a la historia definitivamente como asesinos. No reconocerlo, sería como aceptar que las masacres paramilitares son lo que representa a Colombia. Tampoco aquí se está poniendo en riesgo a la comunidad judía local; el actual gobierno colombiano es coherente y su política de convertir al país en una potencia mundial de la vida, no convoca a la muerte; todos los residentes en el país de la belleza pueden vivir libremente aquí sin persecución oficial y con garantía de protección estatal y popular. 

En las declaraciones del ministerio de relaciones exteriores de Israel no hay objetividad, tergiversan las palabras del presidente Petro y no están a la altura de su misión diplomática, lo que es una expresión de la degradación moral del sionismo. 

En el mundo existen normas, declaraciones, acuerdos para lograr una convivencia pacífica; los que violan las determinaciones establecidas, actúan como delincuentes y no puede aceptarse que los victimarios que infringen la ley, esperen ser aplaudidos ni que reaccionen negativa y airadamente ante la condena legal de sus actuaciones. 

Nuestro ideario político establece que:  

"El desarrollo de la sociedad humana ha conducido a la interconexión de todos los pueblos y regiones del mundo en el proceso de globalización; el avance tecnológico acelerado parece no detenerse. La industrialización ha producido un deterioro continuo de la naturaleza poniendo en riesgo a la tierra como hábitat de la vida. Esto lleva a que ahora, todos los seres humanos estemos más cerca, a que las condiciones ambientales nos afecten a todos y a que compartamos un destino común que es lo es lo que permite establecer el concepto del planeta como la aldea global. Cada vez somos más interdependientes como personas y con las demás formas de vida. 

 

Esto hace que las reivindicaciones en un sitio sean también válidas en otro, sin importar la lejanía; las luchas están relacionadas y lo que sucede en una parte afecta a sociedades en otras partes del globo terráqueo, no sólo en lo que establece la ecología, sino también en lo económico, político y social. La misma dinámica de los sucesos, abren las posibilidades para lo humano y lo vital, en la medida en que nos reconocemos en los otros y en los demás seres existentes. Esto coloca en el primer lugar de importancia a la defensa del planeta como hábitat de la vida en todas sus formas y a la preservación de la especie humana, que se ve afectada no sólo por el desequilibrio de la naturaleza, sino principalmente por los intereses económicos, geopolíticos y sociales que no le permiten gozar del pleno derecho a la existencia y a su disfrute. 

 

Urge promover la fraternidad entre los pueblos del mundo, a través del ejercicio de la paz y de la integración por regiones; es lo que nos corresponde como América Latina, de donde deben emanar las tareas nacionales y locales. 

 

(...) 

No existen personas superiores, más allá de sus capacidades, esfuerzo y trabajo individual, lo que no les da derecho de someter a otros al maltrato, la esclavitud y la explotación alienante. La sociedad debe crear las oportunidades para que nadie viva en condiciones de inferioridad. 

 

(...) 

 

Es un permanente compromiso: rechazar, denunciar, bloquear y neutralizar a aquellos que en razón de su peso económico, político, ideológico, tecnológico o jerárquico no respetan la condición humana y ejercen un poder abusivo o despótico sobre las personas, sus organizaciones, etnias o naciones, en cualquier parte del mundo. 

 

(...)" 

 

Por tanto, actuamos en conformidad con ello. Además, causar un mal innecesario al enemigo, afectar deliberadamente las fuentes de agua, atacar o bloquear los servicios médicos, asesinar heridos, prisioneros menores de edad y personal civil en estado de indefensión son violaciones al derecho internacional humanitario, aunque el país que los cometa no reconozca la competencia de las cortes internacionales. 

 

Los israelitas crearon un dios y ese dios que ellos inventaron dijo que eran el pueblo escogido. Ellos se lo creyeron y lograron que otros también lo hicieran y sobre esa inconsistencia han construido su mundo, en el que los demás seres humanos somos vistos como inferiores. 

 

Por el contrario, los ateos creemos que hay que hacer el bien, no porque lo dicte un dios o una religión, sino por nuestra condición de humanistas marxistas. 

 

Ante la amenaza de Israel de cortar las exportaciones de seguridad a Colombia, instamos al gobierno a buscar otras fuentes más confiables y a que desarrollamos nuestras propias tecnologías. 

 

La población colombiana ya ha sufrido bastante con la asesoría de militares sionistas al paramilitarismo para graduarlos en masacres, aunque la oligarquía local no ha necesitado maestros para asesinar; los miembros de estas familias tienen las manos manchadas de sangre y por donde pasan van dejando su rastro histórico de muerte. 

 

Son poderosos y tenebrosos los enemigos que se suman para evitar que Colombia sea un país libre y soberano. Todo nuestro respaldo al actual gobierno del cambio que actúa por la lucha de una sociedad más humana. 

 

El diccionario define el genocidio como: 

 

"Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos." 

 

"Determinado tipo de actos criminales perpetrados con intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal." 

 

"Dentro de los actos que se consideran como genocidio se encuentran: La matanza de miembros del grupo. Quiere decir que el autor haya causado la muerte a personas de un determinado grupo para destruirlo total o parcialmente. Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo." 

 

Cada bomba que explota en Palestina retumba en nuestros corazones; el llanto de su población persiste en nuestros oídos. 

 

Por eso no apoyamos genocidios. Tenía que decírsele al mundo y se dijo. 

 

Octubre 16 de 2023 

Additional information