El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) realizará la construcción de viviendas en la Guayana Esequiba.
“Llega la GMVV al nuevo estado, la Guayana Esequiba. ¡Felicidades!”, expresó.
Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, durante la entrega de la vivienda 4.800.000, el Jefe de Estado detalló que serán 120 techos dignos que se construirán en el sector San Martín de Turumbang al borde del río Cuyuní, para el pueblo venezolano esequibano.
Maduro informó que sostuvo una reunión con la autoridad única de la Guayana Esequiba el M/g Alexis Rodríguez Cabello donde abordaron temas relacionado a los planes sociales, educación, salud, vivienda y todo lo que es el establecimiento en Tumeremo.
También conversaron sobre la Zona de Defensa Integral Guayana Esequiba, de las áreas de desarrollo integral y de los sectores de desarrollo integral.
Asimismo, hablaron sobre el plan de cedulación e identificación a lo que ordenó al director del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno para que se encargue de montar la oficina del Saime en Tumeremo “para cedular a toda esa población de Guayana Esequiba.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villaroel, señaló que ya se realizó el levantamiento topográfico, las maquinarias pesadas hacen el terraceo para la construcción de las 120 viviendas, que además incluye una unidad Educativa, “para llevar adelante la visión integral como un nodo de la política social que se implementa en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Destacó que, “la construcción se realizará en las áreas periurbanas, es decir, al borde de la ciudad, para que no se conviertan en un urbanismo aislado y las familias de la Guayana Esequiba puedan vivir dignamente”.