Aviso

 

“¡No se puede matar la verdad matando periodistas!”, “¡Ni uno más!”

Analista español que estuvo en el Donbass denuncia los crímenes de nacionalistas  ucranianos y la parcialidad de los medios occidentales - RT 

El abogado y analista político Rubén Gisbert, que llegó al Donbass por sus propios medios para cubrir lo que sucede en la zona, denuncia que ha tenido que salir de allí por amenazas.

Gisbert afirmó que desde hace entre dos y tres semanas se estaba difundiendo información de que, sobre todo en la ciudad de Mariúpol, había muertos civiles, provocados por combatientes relacionados con el Gobierno ucraniano o por integrantes del Ejército del país.

En estas condiciones, el analista decidió acercarse "lo máximo posible" a la zona y viajar allí por sus propios medios para verificar la información. "Es que gran parte de la información que llega [sobre muertes de civiles en Mariúpol] es cierta y no hay voluntad de Occidente de investigar y de informar sobre lo que está sucediendo en Mariúpol y en el Donbass, con una clara finalidad política", declaró a RT.

 

El acceso a la cuenta de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Twitter ha sido restringido por causas aún desconocidas, según anunció este jueves el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

«La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello», señaló el RFPI.

«A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos», declaró el fondo, al tiempo que pidió a sus seguidores que escriban a la red social para que restablezca el acceso a la cuenta.

Signal vs. Telegram: tres cosas que debería saber antes de elegir su servicio de mensajería Como resultado de la fuga de usuarios de WhatsApp, se multiplicaron las descargas de Signal y Telegram en las tiendas de aplicaciones. Ambas plataformas prometen un alto nivel de privacidad, pero existen grandes diferencias entre ellas. 

A principios de enero, WhatsApp avisó a sus usuarios de que los datos recopilados por el servicio se compartirán ahora con su empresa matriz, Facebook, lo quiera o no el usuario. La noticia fue duramente criticada y provocó una polémica sobre la privacidad en la Red.

Como resultado se produjo una fuga de usuarios y se multiplicaron las descargas de Signal y Telegram en las tiendas de aplicaciones. Ambos servicios de mensajería prometen más privacidad que WhatsApp, Facebook Messenger y el SMS, pero existen grandes diferencias entre los dos.

 

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció este martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas. La noticia llega mientras varios internautas comienzan a abandonar al rival de Telegram, WhatsApp, que recientemente cambió sus términos de privacidad.

Dúrov reveló que el 38 % de los nuevos usuarios proceden de Asia, el 27 % de Europa, el 21 % de América Latina y el 8 % de los países del Medio Oriente y el norte de África.

El empresario calificó este crecimiento como un "aumento significativo" en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron cada día. Además, durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. 

"La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios", declaró el también fundador de la red social rusa VK.