Aviso

 

Medios brasileños invisibilizan campaña presidencial de Luiz Inácio Lula Da Silva, así lo denunció el abogado Dalmo Dallari, quien señaló que esta práctica constituye una discriminación ilegal.

El abogado brasileño señaló que no existe ninguna decisión judicial que justifique el hecho que las empresas de comunicación ignoraren la campaña del fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

“Legalmente, él tiene derecho de ser escuchado, de usar los medios de comunicación que son usados por todos los demás aspirantes. El no es un semi-candidato. Por ahora es un candidato como los demás”, enfatizó Dallari en declaraciones al periódico Brasil de Fato, y que recoge este sábado Prensa Latina.

El pasado jueves la defensa del candidato Luiz Inácio Lula da Silva pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) que sea reconocido el derecho del líder del PT a participar en la campaña electoral por medio de entrevistas con la prensa, incluso estando injustamente preso en Curitiba, ciudad del sur de Brasil.

La solicitud advierte sobre la necesidad de garantizar el cumplimiento de la Ley número 9.504/97, para impedir que las empresas de comunicación actúen “de modo antidemocrático” y usen su poder mediático “para desviar toda y cualquier atención del referido candidato”.

Lula se encuentra preso desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en la ciudad paranaense de Curitiba.

AVN/La Radio del Sur