Aviso

En La Guajira el presidente estuvo acompañado de todo su gabinete de ministros, quienes participaron junto a él en varios encuentros que se realizarán en Riohacha, Uribia y Nazareth, Albania, Manaure y Maicao, entre otras localidades de esta región. 

El presidente Gustavo Petro tiene que saber que si el suyo es un Gobierno verdaderamente popular, su mandato tiene que ejecutarse con la participación protagónica de la gente pisoteada

Durante su visita a La Guajira, el Gobierno de Gustavo Petro anunció, entre otros, estos importantes compromisos. 

Uno de estos compromisos es la creación de la Universidad Indígena Wayúu.

Otro compromiso es la creación del hospital de Nazareth, corregimiento del municipio de Uribia. La inversión en la construcción será de unos $37 mil millones.

También se implementará un nuevo proyecto de energía verde con la instalación de 1.618 páneles y 930 baterías solares. 

Además, se instalará una primera máquina para el tratamiento de agua que abastecerá el puesto de salud del barrio de Villa Fátima, de Uribia

Se iniciará una restauración ecológica de veinte mil hectáreas en el Parque Nacional Macuira. 

El presidente Gustavo Petro tiene que saber que si el suyo es un Gobierno verdaderamente popular, su mandato tiene que ejecutarse con la participación protagónica de la gente pisoteada. Gobernar desde la calle y las zonas más olvidadas por el centralismo bogotano y los clanes politiqueros regionales.

Hay que ir al Chocó, a Córdoba, al Amazonas, etc. La gente no puede ni debe ser un invitado de piedra en la implementación del programa de Gobierno, de las reformas sociales. 

La gente es la que tiene el poder de la transformación, de la justicia social, por eso debe ser consciente de que tiene que defender las reformas sociales, la transición democrática.