Aviso

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes su «fuerte apoyo» a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en un contacto telefónico solicitado por la parte venezolana.

A través de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia destacó que Maduro condenó las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) contra Rusia.

A la vez, el líder venezolano subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de desinformación de Occidente contra Moscú.

«Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz», posteó posteriormente el Primer Mandatario a través de su cuenta en twitter.

El pasado 22 de febrero Maduro manifestó todo su respaldo a Putin, tras la decisión del líder ruso de reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk al este de Ucrania.

«Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más. Nos vamos a restear cada vez más. La paz de Rusia es la paz del mundo», dijo en esa oportunidad el jefe de Estado.