Rusia solicitará una reunión urgente para discutir el tema de los biolaboratorios estadounidenses en Ucrania, dados los nuevos documentos que se obtuvieron durante la operación militar especial», dijo el enviado de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, reseñan agencias.
Rusia enviará una carta con la solicitud a la presidencia de los Emiratos Árabes Unidos del Consejo de Seguridad de la ONU, manifestó Nebenzya.
Explicó que este viernes estaba programado tratar en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución propuesta por Rusia sobre la situación humanitaria en Ucrania, pero debido a las presiones de Estados Unidos contra los países miembros de la ONU, Moscú decidió abordarlo en otra oportunidad.
«Colegas de muchas delegaciones se están acercando a nosotros y se quejan de la presión despiadada y las presiones de los socios occidentales, incluido el chantaje económico y las amenazas», dijo, según Tass.
«Estados Unidos y Albania hicieron circular una carta en la que instan a los países miembros de la ONU a no patrocinar nuestra resolución».
«Entendemos lo difícil que es para estos países resistir este ataque», expresó.
Nebenzya continuó. «Esa es la razón por la que hemos decidido no solicitar una votación sobre nuestra propuesta en este momento, pero no vamos a retirar el proyecto de resolución».
El jefe de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Igor Kirillov, dijo anteriormente que una operación militar especial en Ucrania descubrió una red de más de 30 biolaboratorios que trabajaban bajo un contrato con la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa, una agencia dentro del Departamento de Defensa de EE. UU. .