Aviso

 

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez aseveró que 14 mil 282 mujeres han sido postuladas a cargos de elección popular, durante las Asambleas de las UBCh bajo del reglamento interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Al ser entrevistada este martes en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, la ministra Pérez dijo que “si bien como Ministra me debo a la atención de toda la población mujer, indistintamente de su orientación política, religiosa y sexual, para nadie es un secreto mi origen militante y yo soy orgullosa militante del Psuv y creo en la construcción partidista y de la participación política de la mujer”.

La titular de la cartera para la Mujer e Igualdad de Género agregó que le llena de entusiasmo “poder observar en primer lugar que la dirección nacional promueve no sólo lo que ocurre en la base del partido, sino en la base del Poder popular, donde la mujer arropa con su participación hacia la construcción de ese nuevo modelo y además promueve a través del Reglamento Interno que el 50% de las postulaciones sean mujeres, lo que hizo fue revolucionar a las mujeres. Me siento orgullosa que unas 14 mil 282 mujeres hayan sido postuladas a los distintos cargos de elección popular”.

Seguidamente, aseguró que la mujer se ha convertido “en el nuevo sujeto histórico para construir el socialismo. “Desde el 4 de febrero (de 2021) hasta aquí en sus más de 30 capítulos desde el Congreso Bicentenario de los Pueblos, hemos venido constituyendo los nuevos Consejos Presidenciales de Poder Popular, esto nos ha llevado a encontrarnos con mujeres dirigentes de otros países de América y de Europa, con las que intercambiamos una agenda común de relaciones bilaterales, donde hemos extraído que el nuevo sujeto histórico para construir el socialismo es la mujer.

Puntualizó que en estos momentos “las mujeres están llamadas a unirse en todo el planeta para transformar esta sociedad, que con la pandemia ha quedado al descubierto desde lo más miserable, hasta lo más hermoso”.

La ministra Pérez resaltó que el movimiento de mujeres “ha cobrado una fuerza que nos permite reconocernos unas a otras y asumir el rol que nos coloca de vanguardia en el ejercicio de resistencia, una posición de combate por nuestra independencia, la misma estirpe de las mujeres de hace 200 años”, demostrando que “no somos víctimas somos mujeres que participamos y asumimos en la primera línea la construcción de una nueva sociedad”.