Aviso

 

La primera plataforma descentralizada de intercambios de bitcoin ya es una realidad en Cuba, con Qbita Exchange, lanzada por el emprendedor Mario Mazzola para integrar soluciones de negocios en la isla.

La iniciativa fue creada para mitigar los problemas de exclusión financiera que sufre el pueblo de Cuba por el bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos, que le impiden el acceso a muchos servicios financieros modernos.

Mazzola ha desarrollado un ecosistema cripto todo en uno: una wallet de bitcoin, una plataforma de pagos y, ahora, un intercambio entre pares.

«Creé Qbita Exchange porque siempre he estado convencido de que aquí, en Cuba, bitcoin es una necesidad real», dijo Mazzola en una entrevista a Decrypt, reseñado por Morocotacoin.

Y para que Cuba se ponga al día «necesita herramientas para comprar, vender, usar y almacenar bitcoins de forma fácil y segura», expresó y resaltó: «Qbita resuelve todos estos problemas”.

Qbita: para Cuba y todo el mundo
La wallet Qbita, lanzada en noviembre de 2019, está diseñada para funcionar en cualquier parte del mundo, pero está especialmente pensada para satisfacer las necesidades de los cubanos con problemas de datos.

Disponible como una aplicación web o para Android, Qbita ofrece una billetera de bitcoin para almacenar fondos y una plataforma de comercio entre pares, así como un servicio completamente descentralizado. De esta forma provee una plataforma para conectar a interesados en comprar y vender bitcoin sin mantener control de los fondos.

 Su instalación solo requiere aproximadamente 1MB de espacio en el disco duro y relativamente poco ancho de banda. https://www.youtube.com/watch?v=K40OxchdKhE&feature=emb_title