El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a vender gasolina a Venezuela pese a las sanciones impuestas por EE.UU., si se tratara de razones humanitarias. 

PUBLICIDAD
«Si fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos. Somos libres, México es un país independiente, soberano, y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario, nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país», afirmó el mandatario mexicano. 

En su conferencia matutina, desde Jalapa, Veracruz, el mandatario fue cuestionado si el gobierno bolivariano de Venezuela había solicitado al de México apoyo en el suministro de petróleo como se asegura en versiones de prensa, el mandatario dijo categóricamente que no ha sucedido todavía.

Aclaró que México no se mete en las políticas internas de otros países y su gobierno es fiel al principio de autodeterminación de los pueblos.

Fue, además, muy enfático al afirmar que nadie tiene derecho a oprimir a otros países, y ninguna hegemonía puede aplastar a una nación. En otra parte de su conferencia insistió en su punto de vista de que, dentro del equilibrio que hay que encontrar entre la pandemia de Covid-19 y la economía nacional para que los trabajadores no se afecten, hay que desechar los miedos a salir a la calle, pero con el debido respeto a las medidas de prevención anunciadas.

Tenemos que ir poco a poco, dijo, ya aprendimos a cuidarnos y lo importante es que todo el mundo los haga bien y de forma responsable para evitar rebrotes, y si lo hay, no temer e regresar atrás, al confinamiento.

Con información de RT/PL.