El futbolista uruguayo Luis Suárez, delantero del equipo español Barcelona, adelantó hoy un gran espectáculo para el domingo ante River Plate argentino en la final del Mundial de Clubes Japón-2015.
"River Plate es uno de los grandes de América y por algo ganó la Copa Libertadores. Va a ser un rival más que difícil y un lindo espectáculo", afirmó Suárez a la cadena española de televisión Cuatro luego de conseguir la clasificación a la final con el triunfo 3-0 del equipo culé sobre el Guangzhou chino y tres dianas del sudamericano.
Además el atacante celeste elogió la capacidad del conjunto ibérico de sobreponerse a las bajas del brasileño Neymar da Silva, por lesión, y el argentino Lionel Messi, por un cólico nefrítico de última hora.
"Sabíamos que no teníamos dos jugadores muy importantes para el equipo y teníamos que estar concentrados", subrayó Suárez.
El uruguayo manifestó su confianza de que Messi pueda llegar a tiempo para el duelo ante River Plate. "Espero que se recupere lo más rápido posible", dijo antes de restarle importancia a sus tres perforaciones: "Todo es parte del equipo", aseveró.
Suárez se convirtió este jueves en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial e Clubes desde que la competición adoptó el formato actual, en el que compiten los actuales campeones de las seis federaciones continentales y el ganador de la liga del país que acoja la edición de turno.