Con la proyección de la película Siete cartas, inicia hoy aquí la primera muestra de cine de Singapur en La Habana, prevista hasta el 3 de abril en el Multicine Infanta.
Seleccionado para competir en el apartado de Mejor Película Extranjera en los Oscar 2016, el filme representa los sentimientos de varios realizadores a través de temas como el amor y las relaciones intergeneracionales
Siete cartas constituye una antología de igual números de cortometrajes dirigidos por Eric Khoo, Royston Tan, K. Rajagopal, Boo junio Feng, Tan Pin Pin, Jack Neo y Kelvin Tong.
La muestra incluye la presentación de los largometrajes Doce Historias, del cineasta Erick Khoo e Ilo Ilo, dirigida por Anthony Chen. Esta última llega a la capital cubana después de conquistar el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes 2013.
Por su parte, el documental Singapur GAGa, de la realizadora Tan Pin Pin, sobresale como un canto a la rareza del paisaje sonoro de la nación asiática, y además revela con amenidad y humor lo que representa ese terruño para sus habitantes.
Estos audiovisuales proponen un recorrido por la cultura singapurense mediante la fusión de elementos chinos, británicos, malayos e indios como resultado de procesos migratorios.
La muestra fílmica en La Habana es auspiciada por los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cultura, Comunidad y Juventud de Singapur, el Consejo del Patrimonio Nacional Singapurense y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.