La tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest comienza hoy en Ecuador con la participación de 14 países y la proyección del filme peruano Magallanes, del director Salvador Solar.
Hasta el próximo 15 de abril, cuatro salas de esta capital exhibirán de manera gratuita 28 largometrajes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana, Venezuela y Ecuador.
Las sedes serán la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Flacso Cine de la Universidad de Postgrado Internacional, el Centro de Información Integral de la Universidad Central de Ecuador y el Parque Urbano Cumandá.
En cartelera aparecen varias producciones latinoamericanas reconocidas en certámenes internacionales como El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; Dólares de arena, de Laura Amelia Guzmán; Que horas ela volta, de Anna Muylaert; y Hongos, de Oscar Ruiz.
Por Ecuador, participarán los largometrajes Sed, de Joe Houlberg; Un secreto en la caja, de Javier Izquierdo; y Medardo, de Nitsy Grau, entre otras.
Un jurado determinará los premios a Mejor Película Latinoamericana y Mejor Película Ecuatoriana, consistentes en tres mil dólares cada uno, mientras el público podrá reconocer a la Mejor Película mediante votación.
La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Cinemateca Nacional dirigen el evento que contará con la asistencia de importantes realizadores y productores cinematográficos pues, según los organizadores, ven al festival como una ventana de exhibición para el cine de ficción independiente de la región.