objetivofalsimedia517

Cubainformación TV.- Basado en un texto de Cubadebate.- En las últimas semanas leíamos las palabras elogiosas hacia la Revolución cubana de intelectuales de EEUU como Oliver Stone o Alice Walker. Lo leíamos en la prensa cubana, claro está.

 

El cineasta, en una entrevista, en la que también expresaba su apoyo a Venezuela, declaraba que “la Revolución cubana es una historia asombrosa de independencia que ha desafiado a EEUU durante casi sesenta años”.

 

Por su lado, la escritora Alice Walker, mundialmente conocida por su novela “El color púrpura”, afirmaba que “Cuba es una revolución ilustrativa” enfrentada a “interminables mentiras”. “Ninguna revolución ha significado tanto para mí como la cubana” –decía-, y admitía sentir “admiración, respeto y amor” por el pueblo cubano.

 

¿Por qué los grandes medios internacionales no colocan en titulares algunas de estas frases? ¿No son “celebridades mundialmente conocidas”, tan del gusto de los medios?

 

¿Será quizá porque destacar las “interminables mentiras” contra Cuba de las que nos habla Alice Walker sería una molesta autoacusación?

 

La semana pasada, la Directora General de la Organización Mundial de la Salud calificaba el sistema de salud cubano como un ejemplo a seguir por todo el mundo.

 

Pero si los elogios a Cuba de Oliver Stone o Alice Walker no han sido noticia, se pueden hacer una idea del grado de interés informativo que han tenido las declaraciones de Margaret Chan.