Como parte del Plan 100 Días de Siembra Urbana, este domingo se desarrolla en varios estados del país una jornada de cosecha de rubros priorizados, para dinamizar la producción agrícola del país y superar el esquema especulativo de distribución de alimentos, implementado por sectores inescrupulosos.
Desde la Base Agroproductiva Los Charavares, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, Charallave, estado Miranda, la vicepresidenta de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana, Maribel Rosario, resaltó que los proyectos de cultivo de alimentos en las ciudades tienen un rol fundamental para impulsar la soberanía alimentaria de la nación.
“Esto es para convertir todos estos edificios, toda esta comunidad y todas las comunidades urbanas de nuestro país, en edificios verdes, en ciudades verdes; enseñando a nuestro pueblo a comer lo que producimos y producir lo que debemos consumir”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.
El Plan de 100 Días de Siembra Urbana, activado a nivel nacional el pasado 29 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca cumplir la meta de producir 34.000 toneladas de hortalizas en 1.200 hectáreas.
En principio, el plan comprende la siembra y cosecha de 13 rubros como: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.
“Estamos con toda la comunidad demostrando que sí se puede, que podemos, la familia unida, la comunidad unida, pueblo unido, con este gobierno revolucionario, puede cosechar sus rubros sin cadenas especulativas y sin bachaqueros”, destacó Rosario.