Fortaleciendo el sector productivo del país, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Educación, ha cultivo 8 hectáreas de cobllin, plátano, y yuca, en el municipio Lamas, del estado Aragua.
La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Maritza Loreto, indicó que “la Misión Robinson II, se ha incorporado a la lucha contra la guerra económica y en el reimpulso del nuevo modelo productivo socialista”.
“Este programa Misión Robinson II juega un papel fundamental, ya que gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez y el presidente Maduro, estamos unidos a ese proceso que en el que avanzan los 100 días para Siembra que ya estas es su término”, expresó, Loreto.
Para la Vicemnistra, señaló que la labor que ha desarrollado los estudiantes de esta misión, ha si de gran impacto para la producción de alimentos en el sector. “Aquí vemos la cosecha de amor de nuestro pueblo, de la gente sembrando, donde ellos decidieron además sacar su sexto grado y sistematizar sus conocimientos en esta Misión, para mostrarnos de todos toda su sabiduría en cuanto a la siembra”.
Por último, la directora nacional de la Fundación Samuel Robinson, Marisol Calzadilla, informó que la comunidad estudiantil ha conformad colectivos agroproducitivos y así ampliar los ciclos de producción.
“Estas personas manifestaron su voluntad de estudiar en la Misión Robinson Productivo, estamos organizándolos. Estamos satisfechos porque es un núcleo familiar grande que esta comenzando a estudiar”, acotó Calzadilla.
AVN/La Radio del Sur