Rechazamos la mentirosa y continua campaña mediática en contra del pueblo venezolano, su gobierno, sus instituciones y su legítimo Presidente Nicolás maduro, elegido democráticamente.
Rechazamos la presión internacional que se ejerce sobre el proceso revolucionario bolivariano, desde instituciones de bolsillo como la ONU y la OEA, que representan y defienden los intereses del imperialismo contra los pueblos que luchan por su independencia y libertad.
Rechazamos que desde Colombia, el país de las masacres y las fosas comunes –uno de los más inequitativos del mundo- la oligarquía con mayor compromiso en los crímenes de estado en la región, promueva el intervencionismo reaccionario contra el hermano pueblo de Venezuela.
Rechazamos las acciones criminales de la derecha opositora que con sus acciones de sabotaje, bloqueo y de especulación, crea una escasez de los productos de primera necesidad que tanto daño ha traído a la población venezolana.
Respaldamos las acciones tomadas por el pueblo bolivariano, su gobierno, sus instituciones legítimas y por su Presidente constitucional, en defensa del proceso revolucionario que avanza triunfante como faro humanista en América Latina y el mundo. Esperamos que se profundice y continúe por la senda trazada por el Comandante Chávez.
Llamamos a los pueblos latinoamericanos y del mundo, así como a sus organizaciones, a manifestarse en defensa de la revolución bolivariana, la integración regional, la democracia, la paz mundial y el derecho a la libre determinación de los países.
Abril 27 de 2017
Colectivos del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI