Aviso

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, (drcha.) y su homólogo chino, Xi Jinping.  

Venezuela expresa su voluntad de afianzar los lazos estratégicos con China y agradece la postura de Pekín en contra de las sanciones contra el país suramericano.

“El Gobierno Bolivariano ratifica su firme compromiso de ampliar y profundizar la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela, en bienestar de nuestros pueblos”, ha anunciado la Cancillería de Venezuela a través de un comunicado publicado el martes en el marco de la celebración del Año Nuevo Lunar del país asiático.

Además, reafirma su plena disposición a continuar impulsando, junto a China, la consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como Nueva Ruta de la Seda, presentada por el presidente chino, Xi Jinping en el 76.º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). 

En su nota, el Gobierno venezolano agradece a China por su “papel constructivo y solidario a favor del diálogo político y la democracia” y su respaldo ante las medidas extranjeras unilaterales en contra del pueblo venezolano.

Asimismo, la Cancillería ha destacado la cooperación de Pekín en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

El gigante asiático y el país latinoamericano, ambos sujetos de las medidas unilaterales de EE.UU., mantienen una relación cada vez más estrecha. En este sentido, China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, al rechazar los planes golpistas, promovidos por Washington y varios de sus aliados regionales contra Caracas.