Aviso

 

La nueva Asamblea Nacional (AN) tendrá entre sus tareas primordiales impulsar, apoyar y construir las primeras 200 ciudades comunales en el país, afirmó la candidata voto lista por el estado Miranda Blanca Eekhout.

“Vamos al Bicentenario de Carabobo con las 200 ciudades comunales y para acompañar esto hay que tener una planificación, un marco jurídico que permita al pueblo una economía sustentable productiva, un nuevo circuito económico comunal para evitar que la economía no sea víctima de mecanismos perversos del mercado capitalista y que permita el desarrollo pleno de la comunidad”, remarcó la candidata en contacto telefónico con el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, este jueves.

Asimismo, indicó la necesidad de democratizar la AN en la que se potencie la presencia de la diversidad, mujeres, juventud, adultos mayores, personas con discapacidad, personas sexo diversas, campesinos, indígenas, afrodescendientes, entre otros, bajo la visión del parlamento comunal, reseñó

Subrayó que el rescate de la AN a partir de las elecciones del 6 de diciembre abre la posibilidad de retomar un parlamento para el diálogo y el reencuentro a partir de la soberanía y la voluntad del pueblo.

“La guerra multifactorial ha tenido como escenario la AN, en una especie de quinta columna o caballo de Troya contra la República, por lo que lo fundamental es recuperar la Asamblea Nacional para la democracia, para la soberanía, para la paz. Mi llamado es a salir a demostrar con nuestro voto que queremos paz, futuro y vida”, aseveró Eekhout.