La Cancillería rusa acusó este viernes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de desarrollar una campaña de desinformación contra Rusia y China por el nuevo coronavirus.
El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se produce luego de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ,afirmara que Rusia y China han difundido información errónea para tratar de cambiar el orden mundial en medio de la pandemia.
Ante tales declaraciones, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, respondió que no estaba segura de a cuál orden mundial se refería cuando la agencia estadounidense Bloomberg había publicado un artículo titulado «Expertos quieren saber por qué el coronavirus no mató a más rusos».
“No estoy segura, por cierto, de que el ‘orden mundial’, en el que la agencia Bloomberg publica un artículo titulado ‘Expertos quieren saber por qué el coronavirus no mató a más rusos’, esté bien”, indicó la diplomática.
Zajárova aseveró que todo forma parte de una política de desinformación que lanzó la alianza contra Rusia y China, en la que intentan desacreditar las acciones de ambos Gobiernos para combatir y ayudar a otros países a frenar la pandemia.
Cabe destacar que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a su vez, ha declarado que la ayuda rusa a otros países durante la pandemia es un asunto puramente humanitario.