Aviso

 

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil presentará una petición formal para iniciar un juicio político contra el actual mandatario Jair Bolsonaro, por su gestión frente a la crisis sanitaria registra por el coronavirus Covid-19. 

PUBLICIDAD
Mediante un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik; el partido señaló que la decisión será presentada ante la Cámara de Diputados; solicitud que estará respaldada, además, por movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y entidades jurídicas.

«Con este Gobierno no hay nada más que hacer», dijo en la reunión en que se tomó la decisión la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann. 

La decisión del Partido de los Trabajadores — organización política de los expresidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseft — se da horas después de que dimitiera el ministro de Salud, Nelson Teich, a menos de un mes de asumir el cargo. 

Teich asumió el cargo el 17 de abril y reemplazó a Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por el presidente, Jair Bolsonaro, por sus desacuerdos en la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus. 

Brasil es el epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe, al registrar 220.291 casos positivos, 14.962 fallecidos y 84.970 recuperados.