El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó como “locos” a los países que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
En un encuentro con los máximos responsables de agencias de noticias internacionales, el presidente ruso dijo que su actitud hacia Guaidó es neutral, pero rechazó su “autoproclamación”.
“Si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado- (…) ¿Esto es normal?“, preguntó el mandatario, antes de responder que con ese proceder habría “caos en todo el mundo”.
“Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico”, dijo Putin riéndose. “O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarle a los que apoyan esto. ¿Se han vuelto locos? ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tienen que haber ciertas reglas o no?“, enfatizó.
Putin reiteró que la crisis en Venezuela “debe ser resuelta por el pueblo venezolano” y este sentido hizo un llamado a la comunidad internacional a propiciar el diálogo.
“Hay que darles la posibilidad a todas las fuerzas políticas del país”. “¿Cuál debe ser el papel de la comunidad internacional? Crear condiciones para el diálogo, impulsar el diálogo, facilitar el diálogo. Pero las decisiones deben tomarse dentro del país”, puntualizó.