En entrevista, el mandatario dice que discutirá con el ministro de Justicia si preparar una propuesta regulatoria en Brasil.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva señaló este martes que está a favor de una regulación «urgente» de las plataformas de redes sociales que operan en Brasil, ya que, según él, «no es posible que estas empresas continúen». ganar dinero difundiendo mentiras y falsedades”.
El presidente criticó que “las empresas no pueden, para ganar dinero, permitir estas aberraciones que vemos todos los días”, en una entrevista exclusiva con RÉCORD, que será transmitida la noche de este martes.
“Estoy a favor de que tengamos regulación. Una regulación urgente, porque estas empresas no pagan impuestos en Brasil. Estas empresas ganan miles de millones con la publicidad y obtienen muchos beneficios de la propagación del odio en este país y en todo el mundo. Entonces creo que tenemos que tomar una decisión”, subrayó.
“Quiero decir con toda firmeza que no es posible que estas empresas sigan ganando dinero difundiendo mentiras, difundiendo falsedades, realizando provocaciones, campañas contra la vacuna, campañas a favor de esto, campañas a favor de aquello, sin tener en cuenta cuenta cualquier compromiso con la verdad”, añadió el presidente.
Lula comentó que el mundo entero está en riesgo por la falta de regulación de las redes sociales. “Es el mundo el que está en riesgo».
«Es la democracia civilizada, la democracia de la coexistencia democrática y la diversidad la que está en riesgo. Este comportamiento de estas empresas simplemente está fomentando la mentira y la discordia entre los seres humanos”, puntualizó.
“Las aberraciones que vimos con la cuestión climática en Rio Grande do Sul, la cantidad de mentiras, sin ningún respeto, sin ninguna vergüenza, el sufrimiento de la gente».
» Y eso fue miles de visitas. En otras palabras, gente que gana dinero con las desgracias de otros. Entonces yo estoy a favor de la regulación”, añadió.
El presidente también defendió que los organismos internacionales tomen cartas en el asunto.