Aviso

Los bombardeos israelíes han tomado fuerza desde el fin de la tregua el pasado viernes, la cual duró a apenas 7 días. 

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza denunció que los ataques israelíes se están produciendo "en todas las zonas de la Franja sin excepción", por lo que "no hay áreas seguras".

La cifra de palestinos asesinados en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas de ocupación ascendió a más de 15.523 y el número de heridos a 41.316, desde el inicio de la ofensiva israelí, según informó este domingo en un comunicado el Ministerio de Salud del territorio.

El ente denunció que "la ocupación cometió decenas de masacres las últimas horas", en tanto, muchas víctimas siguen sin poder ser atendidas por falta de acceso o precariedad de los servicios sanitarios.

En ese sentido, indicó que, en poco tiempo, “hubo cientos de muertos y heridos, pero solo se recuperaron 316 fallecidos y 664 heridos y se los llevaron a hospitales"; no obstante, destacó que "el mayor número de víctimas se encuentra bajo escombros".


Además, precisó que los ataques israelíes se están produciendo "en todas las zonas de la Franja sin excepción", por lo que "no hay áreas seguras".

Por otro lado, señaló que la salida de heridos al extranjero "va muy lenta, y cada día decenas de ellos pierden la vida".

Esto se produce en el tercer día tras el fin de la tregua entre Hamás y el Gobierno de Israel, la cual duró siete días, y en el 58 de iniciada la ofensiva israelí sobre la Franja.