Aviso

Durante el intercambio telefónico de este domingo, los cancilleres de Rusia e Irán revisaron el calendario de los venideros contactos así como asuntos relacionados con la agenda bilateral e internacional de interés. 

 

Cancilleres de ambas naciones reflexionaron sobre la situación de Gaza y su población civil, que está sometida  a genocidio y bloqueo por parte del ejército de Israel.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo este domingo una conversación vía telefónica con su homólogo de Irán, Hossein Amir Abdollahian, en la que abordaron la necesidad de un alto el fuego inmediato en la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza.

Durante el encuentro, los líderes reflexionaron sobre la situación de Gaza y su población civil, que está sometida  a fuertes bombardeos  y bloqueo por parte del ejército de Israel, privando de combustible, electricidad,  alimentos, agua e insumos médicos a más de dos millones de personas.

Ambos titulares revisaron el calendario de los venideros contactos entre Teherán y Moscú así como asuntos relacionados con la agenda bilateral e internacional de interés para ambas naciones.

 

En este sentido, a través de un comunicado la Cancillería rusa “expresó preocupación general por el enfrentamiento armado en curso en la Franja de Gaza. Se destacó la necesidad de un pronto alto al fuego y asistencia urgente a la población civil afectada”

Por otra parte el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias informó que el sábado esa nación envió a través de Egipto 190 toneladas de ayuda humanitaria para la población de Gaza. Se trata del sexto lote de ayuda humanitaria enviada a Gaza por Moscú.

Desde el inicio de los ataques por parte de Israel el 7 de octubre pasado, el número de personas palestinas que han fallecido por la agresión israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania sobrepasó los 12.400, mientras los heridos suman unas 32.500 más, según reportó el Ministerio de Salud de Palestina.