Aviso

El Gobierno de Lula prometió rebautizar el puerto de Santos, el mayor de América Latina, con el nombre de Pelé.

 

Lula da Silva llegó al velorio de Pelé, acompañado por la primera dama, Rosângela da Silva, Janja y el ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França. 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acudió este martes a los actos fúnebres del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien es velado en el estadio Urbano Caldeira, mejor conocido como Vila Belmiro, que pertenece al club de fútbol Santos.

Se trata del primer compromiso oficial fuera de Brasilia del mandatario, que asumió el poder el pasado 1 de enero. 

Lula envió el lunes una corona de flores en honor a Pelé. “Nuestro más sincero homenaje al gran brasileño, nuestro rey Pelé”, escribió en una tarjeta el presidente, un gran admirador del futbolista.

El velorio está previsto que termine a las 10H00 horas locales.

La leyenda deportiva brasileña, quien falleció el jueves pasado a los 82 años, será enterrado en el Memorial Necrópolis Ecuménica, en ciudad Santos (Sao Paulo), reconocido como el cementerio vertical más alto de mundo.

Tras una ceremonia privada a la que solo asistirán sus seres queridos, los restos de la leyenda del fútbol serán depositados en un área especial del primer piso de un edificio de unos 200 metros cuadrados del camposanto para facilitar el acceso a quienes quieran rendirle homenaje.

Anteriormente, una procesión acompañará el cuerpo de O´Rei´ del estadio al mausoleo acompañado de sus familiares y amigos.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en el Santos, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el New York Cosmos de EE.UU., entre 1975 y 1977. Mientras que con la selección brasileña fue tricampeón del mundo.