Aviso

 

Tres fiscales y dos directores generales del Ministerio Público (MP) en materia de corrupción y delincuencia organizada viajarán en las próximas horas a Colombia con el fin de profundizar sobre los hechos de corrupción en la empresa agroquímicos Monómeros, filial de Pequiven, con sede en la ciudad neogranadina de Barranquilla.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que estos se desplazarán hasta el vecino país para tener la certificación “de la brutal corrupción que amparó el gobierno del expresidente Iván Duque en la empresa Monómeros”.

Los directores generales Ángel Fuenmayor y Fernando Silva contra la Corrupción y la Delincuencia Organizada, respectivamente, son los altos funcionarios del MP comisionados para viajar a Colombia. Sobre los tres fiscales, no se aportó información sobre sus nombres. 

Corresponderá a dichos funcionarios recabar en la sede de la estatal venezolana toda la información sobre los hechos de corrupción registrados en Monómeros, de los cuales se señalan a los falsos directivos de la filial de Pequiven designados por el “interinato” del exdiputado de Voluntad Popular Juan Guaidó. 

El anuncio se da a pocos días de que Saab acotara sobre la vigencia de las 23 órdenes de captura contra los falsos miembros de la junta directiva de Monómeros, entre ellos Guillermo Rodríguez Laprea, seudo director general, manejada actualmente por el G4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, Un nuevo Tiempo y el ala extremista de AD).

Los restantes son: Rogelio Rafael Lozada Briceño, Enrique Torres Galavis, Jon Mirena Bilbao Baroja, Maira Zoila Olivares Acevedo, Freddy Roy Goerke García, Fernando Assenjo Rosillo, Mireya Ripanti De Amaya, Jorge Yánez Jiménez, Iván Ángel Ivanoff Socorro, Tom Gustavo Delfino, José Alberto De Antonio, Carmen Elisa Hernández de Castro, Javier Ricardo Linares Peña, José Ignacio González  Álvarez, Rafael Ángel Primera Naveda, Ceimi Dayana Martínez Budez, Yadid Jalaff Reyes, Ramón Antonio Crespo Mores, Nelson Rafael Della Roca, Luis Alfieri Hurtado, Fernando Mariano Paredes Niño y Jean Paul Dugarte Ortiz.

“No estamos descartando nuevas órdenes de aprehensión ni alertas rojas”, precisó Saab el pasado sábado.