La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad,  expusieron a representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)  modalidades de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela.

 

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la Canciller detalló que en la reunión se compartió información importante sobre la Agenda Económica Bolivariana, los 14 Motores Productivos y las iniciativas del presidente Nicolás Maduro para hacer frente a los ataques a la economía venezolana por parte de factores de la burguesía y la derecha en el país.

 

Señaló que la oposición política, “en alianza con factores foráneos”, atacan al pueblo mediante “especulación, desabastecimiento y ataques a la moneda venezolana”.

 

Por su parte, el vicepresidente del Área económica, Miguel Pérez Abad, destacó que a partir de este encuentro “se levantan las alertas necesarias para (prevenir) los efectos de un tipo de guerra no convencional en la economía de cualquier país de la región”.

 

Denunció el “dólar de guerra” instalado en la frontera venezolana por la página web Dolar Today y señaló sus efectos en la economía nacional en los últimos tres años.

 

“Es necesario que la Cepal conozca este fenómeno y se generen metodologías para el abordaje, porque esto que ha sido instalado en Venezuela como mecanismo para desestabilizar la economía para generar escasez y derrocar al presidente Nicolás Maduro, puede ser utilizado en cualquier otro país de la región”, consideró.