El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves que el proyecto de Ley de Producción Nacional, propuesto por la oposición en la Asamblea Nacional (AN) es  el más “vulgar” presentada hasta los momentos.

 

Advirtió que con esta ley los diputados opositores pretenden privatizar todas las empresas del Estado.

 

“Los enemigos de la Patria pretendían hoy imponer una Ley vulgar, creo que es la más vulgar presentada hasta el día de hoy, aconsejo su lectura pública, con esta Ley pretenden privatizar todas las empresas sociales, socialistas, del Estado”, enfatizó.

 

Durante un acto en el estado Sucre para activar la Faja Pesquera y Acuícola, el jefe de Estado denunció, luego de examinar los artículos de ese instrumento legal, que dicha ley pretende hacerle pagar al Gobierno Nacional una deuda millonaria en dólares, la cual nunca ha sido emitida por la República Bolivariana de Venezuela.

 

“Pretenden que yo le reconozca a la oligarquía una deuda de miles de millones de dólares, una deuda que no ha sido emitida por la República, imponérmela con Ley, no saben con quien se están metiendo, le irán imponer una deuda de esa a Lusinchi pero a Nicolás Maduro no”, puntualizó.

 

Acotó que la bancada opositora en la AN está alargando la presentación de la Ley de Producción Nacional porque saben que eso originaría una “rebelión legítima y constitucional de la clase obrera y de las comunidades”.

 

Para finalizar, recordó a la directiva del parlamento que como Mandatario nacional no acepta imposiciones de nadie porque su trabajo es defender los intereses del pueblo y de la Patria.