Aviso

a09ab121-2e31-45c1-b909-1062f02ed3a9

“Como lo establece la ley de nacionalización de la industria petrolera, ingresan 500 millones de dólares de nueva inversión para la industria petrolera de Venezuela. En medio de la crisis mundial y la guerra económica, atendemos la inversión necesaria para el futuro”, expresó este viernes el Presidente Nicolás Maduro Moros, durante la activación de los Motores Petroquímico y de Hidrocarburos.

 

El Jefe de Estado presidió la firma del acuerdo de inversión adicional en la Faja del Orinoco, con la empresa petrolera rusa Rosneft que alcanzará 40% de incremento de su participación accionaria en el proyecto PetroMonagas.

 

El Pirmer Mandatario, presente con su gobierno en la Faja Petrolífera del Orinoco, destacó el protagonismo de la empresa internacional rusa, cuyo alto Vicepresidente suscribió el acuerdo en conjnto con el ministro y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino.

 

Igualmente, el Jefe de Estado presenció la firma con Rosneft del documento como accionista y socio del desarrollo de la inversión gasífera venezolana. “Con su tecnología, su capacidad gerencial y experiencia mundial en el desarrollo de campos de gas en el Proyecto Mariscal Sucre costa-afuera”, informó Maduro.

 

o

 

La firma del acuerdo la hicieron el vicepresidente de Rosneft y el director del proyecto en Venezuela, Douglas Sosa, con lo cual se destinará inversión internacional para el desarrollo del bloque gasífero nacional, cuyas reservas son las más grandes del mundo.

 

Maduro calificó estas firmas como nuevos pasos en la importante alianza productiva intrenacioinal con Rusia, en el campo del petróleo y del gas venezolanos. “La Agenda Económica Bolivariana, con nuevas inversiones para la Patria, construyendo el futuro gasífero de Venezuela y del mundo”, dijo.

 

Acotó que con estas inversiones a tiempo dentro de los motores 6 (Hidrocarburos) y 7 (Petroquímica), Venezuela está invitando a los inversores internacionales serios a desarrollar en el país verdaderos negocios de ganar-ganar.

 

“Motor 6 y 7 activados, rumbo al futuro, enfrentando lasd dificultades y construyendo el futuro”, sentenció.