La Habana, 7 de abril 2017.-
Estados Unidos lanzó este jueves 59 misiles de crucero contra una Base Aérea en Siria. Decenas de misiles Tomahwk fueron disparados a la provincia de Homs contra la Base Aérea Cheyrat. El brutal ataque es el peor atentado a la soberanía del pueblo sirio.
Donald Trump ha justificado la orden alegando “razones vitales de seguridad nacional”.
Tras ello ha hecho un llamado a las naciones “civilizadas de Occidente” a unirse a EE.UU para “terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria”.
Cabe recordar que Siria está sometida desde hace 4 años al cruel ataque de grupos terroristas financiados por Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita y países de Occidente, con el objetivo de apoderarse del territorio sirio y cercar a Irán.
El ataque se produce dos días después que el gobierno sirio rechazara de manera categórica el uso de armas químicas en IdIeb.
La perversa manipulación de esos hechos por la administración Trump y la demonización del gobierno sirio, intentan buscar el consentimiento de la opinión pública para una intervención militar a escala internacional, que acabe con el gobierno de Bashar Al-Asad.
Este es el mismo guion empleado en Irak y Libia, donde no se encontraron armas químicas, ni de destrucción masiva. En nombre de la lucha contra el terrorismo, la libertad y la democracia EE.UU provocó la desestabilización, generó violencia, asesinó a sus mandatarios, destruyó parte del Patrimonio histórico y cultural de la Humanidad, con el objetivo de apoderarse de las riquezas y el control de esos países.
Son los mismos intereses hegemónicos imperiales que apuntan hoy contra Venezuela Bolivariana para arrancar del poder al Presidente Maduro. Los mismos que siguen manteniendo el bloqueo genocida más largo de la historia contra Cuba. Los mismos que utilizan organismos degradados como la OEA y gobiernos derechistas de la región en su cruzada antivenezolana. Los mismos que le pagan importantes sumas al agente Luis Almagro para imponer su hoja de ruta, vociferando de la forma más grosera el llamado a elecciones inmediatas para que Maduro no llegue al fin de su mandato en el 2019.
Los mismos que prepararon y crearon las condiciones para asestar golpes de estado a lo largo de la historia de América Latina. Los mismos que manipulan y envilecen el sentido verdadero del respeto a los derechos humanos. Los que callan ante la violación sistemática a la ocupación de Israel en Palestina, los que permiten y avalan la detención y tortura de niños y adolescentes palestinos en cárceles sionistas, los que impiden al pueblo palestino el derecho elemental al retorno a la amada tierra, los que auspician el despojo, el racismo, la guerra y la ocupación.
Volvemos a decir con todas nuestras fuerzas: Solidaridad con el pueblo y gobierno Sirio.
No a la Injerencia, No a la Guerra, No al Imperialismo, No al Sionismo. No en Nuestro Nombre.
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Comité Carioca de Solidaridad con Cuba.
7 de abril de 2017