La FIFA, Catar y la OMS trabajarán estrechamente en pos del cumplimiento de los objetivos trazados. 

El acuerdo firmado busca lograr un mundial lo más seguro y saludable posible, anunciaron las partes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Catar firmaron este lunes el acuerdo de colaboración Copa Mundial Saludable 2022, creando un legado para el deporte y la salud, con el propósito de que el evento tenga la mayor seguridad posible.

El proyecto conjunto que tendrá una duración de tres años, fue anunciado desde la sede de la OMS en Ginebra y rubricado por el director General del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el ministro de Salud Pública de Catar, Hanan Mohamed Al Kuwari; el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino; entre otros funcionarios.

“El acuerdo es un faro para la promoción de la salud física y mental, y también un modelo para garantizar futuros megaeventos deportivos saludables y seguros”, indicó Adhanom Ghebreyesus.

Solo para la competición se han realizado más de 3.000 test  RT-PCR.

 

Los ausencias provocadas por los contagios han sido un factor fundamental en varios encuentros de la competición.

El número de personas contagiadas del coronavirus durante la Copa América asciende a 52 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la organización, aseguró este martes el ministerio de Salud brasileño. 

Del total de personas contagiadas hasta la fecha 33 son futbolistas y 19 son del personal organizativo del torneo. Las delegaciones que han dado positivo sus jugadores son Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú, todos confirmados en las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro.

El Ministerio de Salud informó que ya se hicieron hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos del SARS-CoV-2. "La positividad de casos por COVID-19 fue del 1,70 %".

Balón de fútbol: ¿Cuál es el mejor del 2021? | FITNESSPIRATAS  

 

La vergonzosa Superliga europea es un desastre para el fútbol. Pero es solo el último paso para que los capitalistas se apropien del hermoso juego que construyeron las comunidades de la clase trabajadora.

 Era un rumor y se ha confirmado: una docena de grandes clubes europeos han decidido montar una SuperLiga europea, al margen de las reglas y normas de la UEFA. Esto significaría, según la propuesta de los clubes, que se conformaría una competición europea en la que estos doce equipos tendrían su plaza asegurada al margen de sus resultados en sus respectivas ligas nacionales. Hasta ahora, los socios fundadores que han confirmado su participación son el AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur. Invitarían a participar a otros clubes, pero la tendencia está clara. Se trataría de aplicar el modelo de franquicias de acceso privado, en el cual los grandes clubes solo competirían entre ellos, repartiendose los beneficios de forma cerrada.

"¡Beban agua!": Cristiano Ronaldo retira dos botellas de Coca-Cola y las cambia por una de agua (VIDEO)      El astro portugués, Cristiano Ronaldo, ha vuelto a dejar clara su opinión respecto a las bebidas carbonatadas y el impacto que estas tienen en la salud. Durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, en la previa del partido entre Hungría y Portugal de este martes correspondiente a la primera jornada del Grupo F, Ronaldo ha retirado con mala gana dos botellas de Coca-Cola (marca patrocinadora oficial de la UFFA) y las ha cambiado por una de agua mientras exclamaba en portugués: "¡Beban agua!".

Cristiano Ronaldo, jugador del Juventus de Turín, y Leo Messi, del F.C. Barcelona, en un partido disputado entre ambos equipos en Barcelona, 8 de diciembre de 2020. (Foto: AFP) 

Los astros del fútbol Cristiano Ronaldo y Leo Messi han rechazado una millonaria oferta del Gobierno saudí para promocionar el turismo de este reino árabe.

Según publicó el viernes el diario británico The Telegraph, los organismos responsables del turismo de Arabia Saudí, pensando en Cristiano Ronaldo, jugador del Juventus de Turín, y Leo Messi, astro del F.C. Barcelona, como protagonistas de sus próximas campañas de publicidad, les presentaron una oferta económica muy difícil de rechazar por su elevada cuantía.

La propuesta, cuyo monto ascendía a seis millones de euros, se basaba en la realización de anuncios comerciales y acudir una vez al año a Arabia Saudí.

Los jugadores se han convertido en reclamo publicitario y tanto empresas privadas como países, en este caso, utilizan su imagen para dar visibilidad y promocionar sus productos.