Autoridades de la Liga abogan por mantener en 20 el número de equipos de la primera división la próxima temporada pero la justicia los obliga a que sean 22

Primicias24.com- En las últimas horas, las Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) tuvo un altercado con el Consejo de Estado por el caso de los descensos de los equipos Toulouse y Amiens.

Las autoridades de la Liga abogan por mantener el número de clubes de la primera división en 20 para la próxima temporada, mientras que, la justicia francesa anuló provisionalmente el descenso de los referidos equipos y exigió que antes del 30 de junio deben configurar la temporada con la participación de 22 clubes.

Especialistas en el aria deportiva señalan que la liga con 22 clubes plantea algunas reticencias, sobre todo porque habría que renegociar el reparto de los derechos de televisión, hecho que además exigiría realizar ajustes en el calendario.

La LFP convocó para el próximo martes un encuentro con todos los clubes profesionales para pronunciarse sobre dicha acción.