La elección del deportista que será designado para portar la bandera colombiana en la inauguración de la Olimpiada de Río de Janeiro alcanza hoy en el país categoría de debate nacional.
Esa distinción será otorgada después de una votación pública de varios días el próximo miércoles en una ceremonia que organizará el Comité Olímpico Colombiano, con patrocinio de varias firmas comerciales.
En relación con esa distinción, la saltadora de triple salto Catherine Ibargüen escribió en redes sociales que no será la abandera por motivos de "monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos".
Tras agradecer el voto de sus admiradores, la morena antiqueña expresó que su patrocinadora principal es la empresa de televisión por cable Directv. Esa firma no figura dentro de los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano, que tiene otros, sugirió.
La múltiple campeona de la Liga Diamante del campo y pista expresó que de todas maneras continúa con su compromiso de representar de la mejor forma a Colombia. Mi compromiso es con mi país, no con minorías, acotó.
Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye paz, dijo.
Mientras se divulgaban los puntos de vista de IbarguÃ"n, la monarca mundial del ciclismo BMX, Mariana Pajón, expresó que es partidaria de que su conterránea sea la abanderada de Colombia.
Para mí muchos deportistas se merecen esa condición. Yo ya tuve la oportunidad de serlo hace cuatro años y quiero que otro colombiano viva ese momento tan increíble y así será, añadió Pajón.
Catherine Ibargüen se merece llevar la bandera, recalcó la también deportista de Antioquia.
Para portar el pabellón tricolor en la olimpiada también fueron nominados aquí el gimnasta Jossimar Calvo, el ciclista Fernando Gaviria, la luchadora Jackeline Rentería, la judoca Yuri Alvear y el pesista Ã"scar Figueroa.