Aviso

Se suman a la carpeta la protección de los "derechos de receladores y (el) acompañamiento institucional a comunidades que habitan en asentamientos ilegales". Estas medidas serán claves para que el gobierno de Gustavo Petro cumpla la promesa electoral que le mereció el voto a la presidencia.

El Partido Comunes de Colombia, presentará este lunes 28 proyectos de ley para implementar el Acuerdo de Paz, así como otras modificaciones en materia económica y política, según dio a conocer en un comunicado.

"Además de los proyectos a favor de la paz, quienes ocupan las curules de Comunes impulsarán reformas en los campos de Reforma Política y Electoral, Elección a Órganos de Control, Tratamiento Penal Diferenciado, Garantías a la protesta social, Jurisdicción Agraria, Parques con Campesinos", explica el informe.

Explica a demás que el nuevo proyecto legislativo será liderado por cinco miembros y cinco senadores de la Cámara de Representantes, quienes reafirman su compromiso con el Acuerdo de Paz.

 

La misiva hace mención de los 333 firmantes de Paz asesinados como muestra de la ausencia de garantías humanitarias en el país y refrenda la intención de solucionar la crisis humanitaria de campesinos, exguerrilleros, comunidades indígenas, afros y urbanas desatada durante el Gobierno de Iván Duque que no atendió este renglón social.

Por otra parte, las reformas también abarcan la Política Pública en la Plaza de Mercado y de educación rural en Colombia, así como la Subdirección de vías terciarias y la atención a indígenas en contexto de ciudad.

Se suman a la carpeta la protección de los "derechos de receladores y (el) acompañamiento institucional a comunidades que habitan en asentamientos ilegales".

Este lunes la Bancada de la Paz dará una rueda de prensa en el Salón de la Constitución del Congreso de la República que también será trasmitida por las redes sociales de los congresistas, según advierte la nota oficial.

Los legisladores y fuerzas progresistas parlamentarias deberán implementar este paquete de medidas a los cinco días de instalado el nuevo Congreso para facilitar la mayor expectativa popular con respecto al gobierno de Gustavo Petro, lograr la paz en Colombia.