La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informa que ha neutralizado una aeronave, usada para el tráfico de drogas desde Colombia.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB venezolana, Domingo Hernández Lárez, anunció el domingo que, durante una operación especial, los militares lograron desmantelar una avioneta y un automóvil dedicados a narcotráfico en el municipio de Pedro Camejo, estado Apure, fronterizo con Colombia.
“En labores de búsqueda y neutralización de pistas clandestinas no autorizadas, la FANB localiza avioneta matrícula N, un vehículo de apoyo, depósito y pista asociados al narcotráfico en Apure”, escribió el mando castrense en Twitter.
De acuerdo con Hernández Lárez, ninguna aeronave puede violar el espacio aéreo de Venezuela y mucho menos para traficar drogas. “No somos plataforma del narcotráfico”, acentuó.
Tras señalar al narcotráfico colombiano como responsable del intento de introducción de drogas al país caribeño, el militar aseguró que Caracas no será cómplice, y todas las instalaciones dedicadas a este fin serán destruidas.
Durante el operativo también se incautaron 60 panelas de marihuana y se desmanteló un campamento ‘Tancol’ -terroristas armados narcotraficantes colombianos- usado para el procesamiento y empaquetado de drogas.
En las últimas semanas, la FANB ha logrado desactivar decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, según Caracas, “terroristas colombianos” planean atentados en Venezuela.
En el caso más reciente, Hernández Lárez informó el jueves que integrantes de esta institución castrense incautaron 7000 litros de acetona, 120 kg de urea, 50 kg de pólvora y 2 bombonas explosivas en un campamento logístico Tancol en el estado de Apure.