La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), reveló información sobre un contrato del Ministerio de Defensa para implementar una estrategia llamada #ColombiaEsMiVerdad.
El ministro Diego Molano se encuentra nuevamente en el ‘ojo del huracán’ luego de conocerse el contrato que hizo esta cartera con una empresa llamada Alotrópico S.A.S. durante las semanas del estallido social en mayo de este año.
La estrategia que implementó la agencia consistió en fingir un ciberataque a las redes sociales y en la pagina web del Ministerio de Defensa. Gracias a este supuesto ataque, el ministerio creó un PMU para supuestamente verificar la veracidad de las publicaciones que se realizaban durante el paro nacional.
#ColombiaEsMiVerdad fue la campaña por la que esa entidad pública pagó cerca de $900 millones. Según la Flip, los funcionarios de dicha cartera recibieron un guion con el que: “todos debían fingir que estaban bajo un ciberataque”.
El pasado 6 de mayo, desde tempranas horas, las redes sociales y la página del Ministerio se mostraban con fondos negros señalando que habían sido atacadas.
Por otro lado, en redes sociales catalogan este hecho como aberrante, ya que esto sería una estrategia para estigmatizar y deslegitimar la protesta social.
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