Desde las cuatro de la mañana del seis de junio arribaron a Bogotá delegaciones de todo el país. Representantes de cientos de asambleas populares de municipios y departamentos se reúnen en Bosa. Su objetivo es consolidar un pliego y programa que recoja las exigencias de las comunidades movilizadas.
En el Colegio Claretiano, más de mil personas se reúnen para construir colectivamente un programa y una agenda que den salida al Paro Nacional. A las 11:00 am iniciaron la instalación de la Asamblea Nacional Popular.
Luego de realizar actos culturales y memoriales, los participantes presentaron las metodología para los dos días de trabajo. Además, expusieron informes de derechos humanos y una cartografía de la movilización en el país para luego dividirse en cuatro mesas. Estas mesas abordaron los temas de Política y Programática, Plan de acción, Derechos Humanos y Organizativa, las cuales tuvieron como finalidad recoger propuestas para atender la coyuntura del #ParoNacional.
Luego de un arduo trabajo en mesas que se prolongó hasta la noche, las mesas concluyeron. En la Agenda del 7 de junio se espera que las mesas presenten a la plenaria las conclusiones y paso seguido pueda generarse una agenda de movilización y un pliego programático.
Según los participantes la Asamblea no es un evento más, es la continuidad de los procesos ya realizados para que las comunidades en barrios, comunas, municipios y departamentos continúen encontrándose para transformar el país.
trochandosinfronteras.info/construccion-colectiva/