Aviso

 

El Senado, de mayoría ultra derecha, rechazó este jueves 27 de mayo expulsar a Diego Molano como ministro de Defensa. El lunes 24 de mayo, el titular de la cartera protagonizó una discusión de moción de censura en su contra por «el tratamiento de guerra que le ha dado a la movilización social», acusación fundada en la violencia policial y militar que agrupaciones y civiles han denunciado durante el transcurso del Paro Nacional.

La Cámara alta del Congreso, por mayoría, no cursó lo establecido en el artículo 135, numeral 9 de la Constitución de Colombia, sobre la separación de su cargo a los ministros que transgredan sus atribuciones.

El excandidato presidencial Gustavo Petro, afirmó que quienes votaron «no» se transformaron en cómplices de la represión que ha sufrido el pueblo.

La mayoría de extrema derecha y conservadora del Senado salvó a Solano, más allá de todas las pruebas en su contra. Y esas mismas pruebas, consistentes en feroces violaciones de los derechos humanos contra las manifestaciones populares, dan argumentos no sólo para sacarlo de la cartera gubernamental, sino que para procesarlo por crímenes de lesa humanidad.