Dos integrantes de grupos irregulares quedaron abatidos tras enfrentarse al Ejército la tarde del jueves en un sector del río Táchira, San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia, según fuentes castrenses.
Al parecer los sujetos preparaban ataques a puestos militares de la zona, esto a juzgar por el material que poseían. Los funcionarios dieron la voz de alto a los hombres y éstos abrieron fuego. Hasta ahora la identidad de los abatidos no ha sido precisada.
Al concluir la refriega, los militares recogieron el material que transportaban los sujetos. Entre el lote figuran dos brazaletes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dos radios transmisores, dos bolsos camuflados, vestimenta camuflada, una granada de fabricación artesanal (cilindro contentivo de explosivo y clavos), cuatro tobos de pólvora, 78 municiones calibre 7.62 (fusil) y 5.56 así como un mapa cartográfico alusivo a los límites entre Colombia y Venezuela.
Los irregulares también portaban una pistola Pietro Beretta modelo 70, calibre 765 y un revólver marca Armas Diana calibre .38.
Las autoridades investigan si los abatidos guardan relación con los grupos que intentaron penetrar a territorio venezolano el domingo pasado por la zona fronteriza con Apure, situación que provocó enfrentamientos con unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).