Aviso

Colombia. El líder indígena colombiano Feliciano Valencia sufre un atentado  del que sale ileso – Resumen Latinoamericano Feliciano Valencia, también senador por un partido indígena, denunció en su cuenta en Twitter el atentado.

El líder indígena del Cauca colombiano, Feliciano Valencia, dijo que sufrió un atentado contra su vida la mañana de este jueves en la localidad de Toribio, ubicada 500 kilómetros al suroeste de Bogotá, la capital del país.

A través de una publicación en Twitter, el también senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), aclaró que no sufrió daño físico alguno "gracias a la madre naturaleza", sin ofrecer más detalles de los sucesos que denuncia.

Valencia ha sido acusado en el pasado por el Estado colombiano por aplicar la justicia indígena contra soldados del Ejército de ese país. Por tal motivo cumplió pena de prisión, antes de ser revertida la acusación.

En la actualidad, Valencia es el representante de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) en el Parlamento local. De igual forma, el senador ha estado en la organización de la Minga Indígena que en las últimas semanas se desplazó desde Cauca hasta Bogotá.