Aviso

 El Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, informa a las comunidades del Catatumbo, de Norte de Santander, de Colombia y del mundo, a los medios de información nacionales e internacionales, a los usuarios de las redes sociales, a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos (DDHH) y demás interesados, lo siguiente:

Que producto de la matriz comunicacional que se viene imponiendo en contra de la Organización por parte del Estado colombiano que dirige Iván Duque, donde su principal interés es incriminarnos en el negocio del Narcotráfico y vincularnos con el Cartel de Sinaloa y por ende la DEA, su patrón; vienen relacionando a personas que han sido capturadas en los últimos días como miembros del ELN de Colombia.

Que los medios de información serviles a la estrategia comunicacional contra el ELN anunciaron fieles a la orden impartida, las capturas de Ever Trujillo Díaz, alias «El Colombiano», a quien sindican de ser cabecilla de finanzas del área de frontera del Frente de Guerra Nororiental del ELN, encargado según las autoridades de la cadena de producción y comercialización de base de coca y clorhidrato de cocaína, en los municipios de Tibú y El Tarra, zona limítrofe con Venezuela. Así mismo de ser “el enlace» con los carteles mexicanos para la exportación de estupefacientes y administrador de pistas clandestinas de propiedad del ELN.

Y de Yamit Picón Rodríguez, alias la Choncha, al que también sindican de ser cabecilla de finanzas del Frente de Guerra Nororiental, junto a dos más de nombres José Gabriel Álvarez Ortiz alias Alex y Henry Trigos Celón alias Moncho picada, en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Por lo anterior:

El ELN de Colombia a través del Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez, aclara que las personas arriba relacionadas como Ever Trujilllo Díaz alias «El Colombiano», Yamit Picón Rodríguez alias «La Choncha», José Gabriel Alvarez Ortíz, alias «Alex» y Henry Trigos Celón alias «Moncho picada», NO hacen parte de las filas de la Organización, y que por lo tanto nada nos compromete con estas personas y sus actividades.

Estamos ante un Estado mafioso y corrupto que durante varias décadas como es conocido, se ha beneficiado de los dineros del narcotráfico, así mismo ante un gobierno que fue apoyado y financiado con recursos de la mafia, como lo han sido sus predecesores, pero que recientemente fue criticado por su amo, el Gobierno de los Estados Unidos.

Como ELN ratificamos nuestra postura política de deslinde con el Narcotráfico, así mismo de trabajar de la mano con los campesinos para buscar una salida concertada al problema de los «Cultivos Ilícitos» en los territorios.

Denunciamos al Gobierno colombiano en cabeza Iván Duque, responsable directo de la grave situación de violencia que azota al País, el incremento de la Violación de los DDHH, los asesinatos de lideresas y líderes sociales, las masacres, y el abuso desmedido y brutal de sus Fuerzas Armadas incluida el Paramilitarismo. Al área Metropolitana de Cúcuta en donde todos los días realizan asesinatos y causan desplazamientos, situaciones que los medios invisibilizan para que la comunidad internacional y organismos defensores de los DDHH, llamen la atención. Y por el Plan de Guerra contra el Catatumbo y sus comunidades, incrementando el pie de fuerza con tropas invasoras de ocupación, propias y Gringas, que garantizan la implementación del «Falso Plan Social, Catatumbo Sostenible» y la invasión contra Venezuela.

¡COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES…NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE!

¡RAÍCES, LUCHAS Y ESPERANZAS SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO!

¡FUERA YANKEES DE COLOMBIA, LA PATRIA SE RESPETA!

FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL

COMANDANTE EN JEFE MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

Montañas del Nororiente colombiano, septiembre 23 de 2020.