Aviso

Álvaro Uribe, al igual que su exdefensor, está en medida de aseguramiento domiciliario. 

El proceso nació de una denuncia que interpuso el propio Cadena contra el senador Iván Cepeda, en 2012.

El abogado Diego Cadena, exdefensor de Álvaro Uribe, fue enviado a prisión domiciliaria este jueves por orden de un juez de Control de Garantías de Bogotá.

Cadena está siendo investigado por visitas que realizó a exparamilitares, al parecer, para persuadirlos de testificar en beneficio del expresidente colombiano en la Corte Suprema. Esta gestión, podría incluir pagos y supuestas promesas de dádivas, según informaron medios locales.

Tras la imputación de delitos como fraude procesal y soborno, el abogado tendrá que enfrentar el proceso en su contra recluido. Asimismo, se vincula a Juan José Salazar, abogado y socio de Diego Cadena.

Diego Cadena abogado del ex presidente Álvaro Uribe y vinculado al proceso de investigación por soborno y fraude procesal, igual que Uribe, le dictaron medida de aseguramiento domiciliriaio. Decisión del juez 35 de control garantías en Bogotá Col. @teleSURtv @HernanTeleSUR pic.twitter.com/RyWALlOTpb

— Hernán Tobar (@HernanTeleSUR) August 6, 2020
De acuerdo con las denuncias de la Fiscalía, Salazar ayudó en el presunto soborno al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca. Además, Salazar sería procesado por los mismos delitos. No obstante, por la manera en que se involucró podría defenderse en libertad.

Este caso es importante porque nace de la investigación que le adelanta la Corte Suprema al senador Uribe, por presunta manipulación de testigos.