Aviso

patiño2

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró este viernes que los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) llegarán a la Conferencia sobre el Cambio Climático en París, con miras a un acuerdo jurídicamente vinculante y aplicable a todas las partes.

 

“Nuestra obligación, como región, es construir una plataforma de acuerdos” para la Cumbre que se celebrará en París del 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre en París, sostuvo.

 

El ministro ecuatoriano afirmó “vamos a la COP21 con miras a un Acuerdo jurídicamente vinculante aplicable a todas las partes”.

Asimismo, señaló que los países de la región necesitan concretar una propuesta “que ratifique nuestro compromiso con el medio ambiente”.

 

Durante la reunión, que se celebra en Ecuador, Patiño reiteró que el encuentro de los ministros de la CELAC tiene como objetivo “construir una voz común como región para combatir el cambio climático”.

 

El encuentro se lleva en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en la Ciudad Mitad del Mundo, en Ecuador.