La propuesta fue hecha por Venezuela el pasado 29 de junio durante la reunión de los Consejos Político y de Complementación Económica del organismo
Primicias24.com- El Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) aprobó la creación de un fondo humanitario con el fin de mitigar los efectos de la COVID-19 en la región.
Los recursos serán destinados al desarrollo de acciones conjuntas que entre otras cosas permitan el reimpulso económico de los países miembros: Venezuela (Fundador) Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente, Las Granadinas y Santa Lucía.
La propuesta fue hecha por Venezuela el pasado 29 de junio durante la reunión de los Consejos Político y de Complementación Económica del organismo.
Lea también: Fallo judicial obliga a Duque a cancelar operaciones militares de EEUU en Colombia
“Necesitamos estar prestos no solo para contingencias como la del COVID-19, sino para la temporada de huracanes que siempre hace estragos en mayor magnitud en nuestros hermanos Estados del Caribe. La solidaridad será expresada en tiempo real”, manifestó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
“El mecanismo deberá activarse de manera inmediata con aportes iniciales que estén al servicio de los pueblos si se presenta una catástrofe y así poder expresar solidaridad en tiempo real agregó.