El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó que “la mejor forma de ayudar es desbloqueando económicamente  a Venezuela”, en referencia a las múltiples sanciones que ha querido imponer el imperio norteamericano contra el país.

Tras el encuentro con el presidente Nicolás Maduro este domingo en el Palacio de Miraflores, en el que participó el Canciller de la República, Jorge Arreaza y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, Morales indicó que la batalla es permanente en contra de las medidas políticas de  Estado Unidos(EE.UU.) .

“Solo hay dos caminos, estamos con el imperio o con el pueblo. Estamos con los ricos o estamos con los pobres, estamos con la Revolución o estamos con el imperio”, dijo Morales.

En cuanto a las elecciones del próximo 20 de mayo a realizarse en Venezuela, destacó que nadie va a chantajear a la Patria de Bolívar con cualquier pretexto.

El dignatario boliviano viene de participar de la VIII Cumbre de las Américas, en donde condenó este sábado las sanciones ilegales y amenazas que ha impuesto el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela.

“Nuestra región no es un patio trasero de nadie” aseveró el mandatario boliviano en su discurso.

De igual forma, abogó por la soberanía de Puerto Rico y Argentina, y exigió que se levante el bloqueo económico y financiero impuesto por Washington al pueblo cubano.