El presidente de Bolivia tacha de ‘serviles a EE.UU.’ a los países que desconocieron los resultados de los recientes comicios regionales en Venezuela.
“Gobiernos que desconocen elecciones en Venezuela quedan como serviles a EE.UU.”, ha apuntado este sábado Evo Morales, presidente de Bolivia, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, ha explicado que con su actitud “atentan” contra la soberanía de Venezuela y “ofenden la dignidad de su pueblo”.
Al respecto, ha calificado de “acción antidemocrática” la “condenable injerencia golpista de EE.UU.” en los asuntos internos del país bolivariano que, a su juicio, tiene como objetivo “desestabilizar a Venezuela y apoderarse de su petróleo”.
El pasado 15 de octubre se celebraron en Venezuela elecciones regionales, en las que el oficialismo ganó 18 gobernaciones y la oposición cinco. Sin embargo, la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desconoce la victoria del chavismo en los comicios del 15-O, alegando que el proceso fue “fraudulento”, y ha amenazado con denunciar los comicios ante las instituciones internacionales.
Además, Estados Unidos, aliado de la MUD, cuestionó las elecciones y exigió que se realice una “auditoría” del resultado de los comicios.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela, en un comunicado emitido por la Cancillería, reiteró el viernes su rechazo a las políticas injerencistas de Washington y condenó su pretensión de tildar de “fraudulento” el proceso electoral del pasado domingo.